A pocos minutos de iniciarse el partido de ida de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 entre la selección de Nicaragua y el combinado de Anguila, el pregonar que más se escucha en el exterior del Estadio Nacional de Futbol es el de los revendedores de boletos, quienes no pierden la oportunidad de ofrecer a los aficionados entradas a un precio mayor que el estipulado.
Miguel Ángel Cisneros, miembro del grupo de revendedores de boletos, asegura que “por el momento” los pases que normalmente cuestan C$110 los están revendiendo a C$130. Sin embargo, afirma que conforme se vaya acercando la hora del partido el precio aumentará y podría llegar a costar desde 150 a 200 córdobas.
Asimismo, asegura que una vez finalizado el partido espera tener una ganancia de más de C$4,000.
Llegan las selecciones
Las agujas del reloj marcaban las 4:00 pm cuando los autobuses que transportaban a los jugadores de ambos equipos hacían su arribo a las instalaciones del aún proyecto de Estadio Nacional de Futbol, frente a las instalaciones del campus universitario de la UNAN-Managua.
Los futbolistas bajaban uno a uno del autobús, todos vestidos” de optimismo, mirando hacia el campo, como quien mira al lugar donde pronto podría alcanzar la gloria.
Empiezan a llegar
De uno en uno, de dos en dos o en grupos; algunos caminando y otros en vehículos propios, pero todos creyendo que disfrutarán de un buen partido, así empiezan a llegar los aficionados para ver a la “Azul y Blanco”.
Algunos desde muy temprano están en las graderías esperando que el árbitro dé el silbatazo inicial y que la pelota empiece a rodar. Otras seguramente llegarán hasta que el juego haya iniciado.
En encuentro comienza a las 6:00 pm.