El bolso que utilizamos puede ser tanto un reflejo de nuestra personalidad como un complemento de nuestro look en ocasiones especiales. La clave está en aprovechar al máximo las características de los que tenemos al alcance.
Nunca pasan de moda, pero unos destacan más que otros en su momento.
Bolso bombonera
También es conocido como bolso saco por su forma. Es un complemento al que se puede recurrir en multitud de ocasiones, tanto para estilismos relajados como más formales. Además, aporta un toque de distinción. Entre sus ventajas destaca que son amplios y espaciosos para que carguen lo que necesitamos, sin perder un aire retro. Esta temporada podemos encontrarlos con acabado reptil.
Bolso con flecos
En todos los tamaños, estilos y colores los flecos en los bolsos son un complemento para que su apariencia se destaque un poco salvaje y boho chic, lo cual se puede acompañar perfectamente con cualquier conjunto de ropa que rescate la tendencia setentera; ideal para asistir a festivales o dar un paseo informal por la calle.
Bolso caja
Se les ha denominado "caja" por su exacta apariencia de aspecto rígido y cuadrado. Se han llevado en las temporadas de invierno, pero parece que no tienen fecha de caducidad, porque esta vez le apuestan por colores en tono pastel. Se caracterizan por tener un tamaño pequeño, por lo tanto sirven para llevar lo mínimo. Respecto a la ocasión, cuando sientas que se ajustan a tus necesidades. Son ideales para llevarlos colgados de la mano o sostenidos.
Bolso bandolera
La bandolera es un tipo de prenda funcional y versátil. Estuvo de moda en los años 70 en pleno movimiento hippie. Sin embargo, cada año se reedita por las principales firmas de moda en los más variados estilos y diseños. Esta vez, los modelos que más triunfan son los de estilos chic con toques deportivos, ideados para un look dinámico, confortable y sofisticado; se llevan en cualquier ocasión y hora del día, inclusive en los momentos más agitados.
Bolso de pelo
Este estilo también se abrió paso desde el invierno hacia el verano, adornados con pelo sintético, algunos adheridos y otros más desmelenados, recordando a un peluche regordete. La tendencia es que tengan colores y combinaciones divertidas, funcionales tanto de día como de noche, en dependencia de su sutilidad.
Mochilas
La revolución de las mochilas como un accesorio chic para cargar con lo necesario ha llegado para quedarse desde un par de temporadas atrás; son perfectas para estilismos casuales, informales y sobre todo sport. Las podemos encontrar en diversos estampados, colores vibrantes y combinaciones para llevar rumbo a la playa.