Los dictados de la moda no pueden confundirse con una ‘dictadura’ de la moda. Una cosa es que se lleve tal o cual tendencia, y otra muy distinta es que a todas nos sienten todas bien. La clave para acertar con nuestros armarios de temporada pasa por saber cómo adaptar esas prendas tendencia ‘dictadas’ a nuestro estilo y, sobre todo, a nuestro cuerpo.
En ese sentido, el sitio web mujerhoy.com explica detenidamente el tipo de prenda que se debe utilizar y para qué tipo de cuerpo:
Los pantalones de campana y los de pata de elefante vuelven a pisar fuerte este verano 2015 gracias al ‘revival’ setentero que vivimos. Pero no a todas les sientan bien... Intenta evitarlos si eres más bien bajita, así como si tienes las caderas anchas o las piernas ‘rellenitas’, pues potenciarán los volúmenes.
Los pitillos, sin embargo, son mucho más fáciles de llevar, pues suelen estilizar bastante las piernas. Eso sí, si tienes las piernas muy delgadas, evítalos. Si eres más bien ‘rellenita’, combínalos con blusas o prendas superiores vaporosas que creen armonía en tu silueta.
No ocurre lo mismo con los pantalones tipo ‘boyfriend’, que, aunque están a la última y todas las ‘it girls’ los lucen con estilazo en sus blogs y cuentas de Instagram, son muy difíciles de llevar; al ser sueltos y de tiro muy bajo, tienden a ensanchar y acortar visualmente las piernas, además de no marcar cintura y hacer que nuestra silueta tenga más volumen y parezca muy recta.
Las prendas con flecos, sobre todo, las chaquetas son para las altas. Son muy estilosos y crean un look perfecto de los años 70, sobre todo si es un acabado de ante, pero te harán parecer más bajita de lo que en realidad eres.
Y ¿qué decir de los vestidos largos tipo ‘boho’ y las maxifaldas? También vienen pisando fuerte ahora que vuelve el calor y, a diferencia de lo que solemos pensar, no solo les quedan bien a las chicas más altas. Si eres bajita, puedes lucirlos a las mil maravillas con unas buenas cuñas. Además, si has ganado unos ‘kilitos’ durante el invierno, te ayudarán a disimularlos si eliges los modelos más vaporosos.
Si hay una silueta que estiliza las curvas femeninas, esa es la silueta lápiz. Ya sea en forma de falda o vestido, potenciará las formas de los cuerpos ‘reloj de arena’, con cinturas finas y caderas marcadas. Eso sí, su ‘peligro’ llega con el corte... Al ser hasta la rodilla, es mejor que lo eviten aquellas mujeres que no tengan las piernas largas y las pantorrillas y tobillos finos.
Otra silueta que ha estado muy de moda es el "péplum". Esos vestidos, faldas o tops que incorporan un pequeño volante o volumen a partir de la cintura. Eso sí, ojo: procura evitarlo si tienes unas formas muy cuadradas, con cintura poco marcada o caderas amplias, pues hará parecer que tienes más volumen corporal del que realmente tienes.