Quantcast
Channel: El Nuevo Diario • Nicaragua
Viewing all articles
Browse latest Browse all 59615

Señalan a otra mujer en el triple asesinato - El Nuevo Diario

$
0
0

Dionisio Bravo, hermano del comerciante Santos Bravo Gómez –a quien habría asesinado su propio hijo, Nahum Bravo Tórrez– acusará ante la Policía Nacional a la madre de Nahum, Nubia Tórrez, por presunto encubrimiento del crimen en el que también fueron asesinados la esposa de Santos Gómez, Rosibel Murillo, y la hija de ambos, Lucía Bravo Murillo.

“Vamos a acusar a Nubia Tórrez”, aseguró Dionisio Bravo, quien ayer interrumpió la continuación de la audiencia inicial para incriminar a su excuñada, quien fue la primera esposa de Santos Gómez.

Según Dionisio Bravo, Nubia Tórrez sabía que su hijo Nahum tenía planeado cometer el crimen desde hace ocho meses; porque ella le habría dicho que no iba a permitir que la casa y el dinero de Santos Bravo le quedara a otra persona.

“El dinero y la casa de Santos me cuestan a mí y la casa yo no me la pierdo ni muerta” le habría dicho furiosa Nubia Tórrez a su excuñado, al encontrárselo en una tortillería en el barrio Las Torres.

Dionisio Bravo quien dijo temer por su vida y responsabilizó de cualquier hecho a la familia materna de su sobrino Nahum, agregó que en aquel entonces recomendó a su hermano Santos vender sus bienes y empezar una nueva vida en Costa Rica, para evitar que su expareja o su hijo lo mataran.

MINIMIZAN DENUNCIA
Sin embargo, el abogado Heriberto Sandoval, defensor de Nahum Bravo, restó importancia a lo dicho por Dionisio Bravo. Además, lo emplazó a que presente fotos, videos y grabaciones para demostrar su acusación.

Mientras, Reina Fonseca Tórrez, hermana materna de Nahum, dijo que la amistad entre su madre Nubia y Santos Bravo “era de lo más normal”.

La fiscal auxiliar, Kruchesca Durán, se limitó a decir que Dionisio Bravo debe presentar la denuncia contra su excuñada ante la Policía o el Ministerio Público.

LOS MURILLO RECLAMAN
Por su parte, José Adán Murillo, hermano de la asesinada Rosibel Murillo, dijo que su familia, como representante Rosibel y Lucía, exigirán ser indemnizadas por la muerte de sus parientes.

Los Murillo reclamarán la parte de la herencia que correspondería a ambas, como esposa e hija, respectivamente, a quien o quienes se declaren herederos de la fortuna del comerciante.

El Ministerio Público pidió al juez Julio César Arias que ordene la destrucción de objetos y prendas de vestir de las víctimas, encontrados en el sitio del triple asesinato, por ser fuente de contaminación.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 59615

Trending Articles