Un sujeto llegó a una vivienda a pedir agua, y cuando el propietario de la casa da la vuelta, este le dispara con un revólver calibre 38.
El homicidio se registró en la comunidad de Las Cuatro Esquinas, en el municipio de San José de Bocay, de la escuela Liminares 250 varas al Sur, hasta donde llegó Javier Zamora, de 50 años, para terminar con la vida de Jairo Aráuz Hernández, de 25 años.
Zeneida del Carmen Paz Rodríguez, de 23 años y esposa de Aráuz, señaló que estaba en su casa junto con su marido y sus dos hijas, cuando llegó Zamora, quien era amigo de la familia y comenzó a platicar con Jairo sin despertar sospecha de lo que tenía planeado.
“Él (Zamora) iba comiéndose una toronja y pasó pidiendo agua, cuando mi marido da la vuelta para traérsela, este le disparó por la espalda y hace un segundo disparo que le impacta en el antebrazo, luego salió huyendo”, dijo Paz, testigo del crimen.
- El forense detalló que la bala en el pulmón le causó la muerte a Jairo Aráuz Hernández.
Otra víctima
La Policía investiga la muerte del campesino José Luis Arce Díaz, de 47 años, cuyo cuerpo lo encontraron a orillas de la carretera de la comunidad El Encanto, en el municipio de Matiguás, Matagalpa.
Los asesinos le quitaron la vida a Arce asfixiándolo con una faja, y lo ultrajaron sexualmente.
Datos preliminares de la Policía detallan que la víctima anduvo ingiriendo licor la mañana del sábado en compañía de tres sujetos.