La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que su país estará atento a los resultados de la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, en la cual se discutirá la problemática de los más de mil inmigrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica y buscan llegar hasta el país norteamericano.
“Sé que el SICA va a tener esta reunión la semana que viene y es importante que todos los países de la región trabajen en conjunto para encontrar una solución a este problema de los migrantes que está pasando por aquí; vamos a esperar para ver lo que ocurra en esta reunión, estamos muy enfocados de esto”, señaló Dogu.
El jueves pasado, la diplomática aseguró que Estado Unidos iba a acoger a los inmigrantes cubanos, pero en esta ocasión dijo que esperarán lo que salga de la reunión que tendrán los cancilleres del istmo el próximo martes 24 de noviembre en San Salvador.
También afirmó que Estados Unidos tiene leyes “que no van a cambiar”, en alusión a la Ley de Ajuste Cubano que establece que los inmigrantes cubanos pueden acogerse a la residencia de ese país.