Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron hoy una granada de fragmentación, armas de fuego, teléfonos móviles y un lote de municiones en un centro penal en el norte del país centroamericano.
El jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Román Gómez, dijo a periodistas que el hallazgo se hizo durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en el centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.
En la acción se decomisó una granada, cinco pistolas, un centenar de proyectiles de diferentes calibres, al menos una docena de teléfonos móviles, armas blancas (punzones o cuchillos y machetes) y un router para conectar a servicios de internet, explicó.
Las autoridades de la cárcel han iniciado una investigación interna para determinar cómo y con la ayuda de quién se introdujo la granada y las armas en la prisión, señaló el jefe de la Fusina.
En el sistema penitenciario de Honduras, compuesto por 24 cárceles, impera la sobrepoblación y el hacinamiento, además, de la falta de instalaciones físicas adecuadas y seguras para el alojamiento de los reclusos, lo que las autoridades reconocen.