Ramos Materiales de Construcción es el nuevo negocio familiar que se une a la red ferretera más grande de Nicaragua, Construmás, ubicado en el municipio de La Trinidad, Estelí.
Alejandro Ramos, propietario de Ramos Materiales de Construcción, nueva franquicia de la red Construmás, expresó satisfacción de formar parte de esta red. “Es una ventaja estar con Construmás (porque) todos crecen en un cincuenta por ciento y eso es lo que he venido haciendo solo con la venta de cemento, queremos crecer más y trabajar para que mi personal crezca, porque ellos son mi mayor capital”.
Ramos, junto con su esposa Nataly Gutiérrez y seis colaboradores, son la nueva fuerza económica que se abre paso en el norte del país. Por su parte, Julieta Lacayo, responsable de la red Construmás, dijo que “este año en Construmás consolidamos los servicios que ofrecemos como corresponsales no bancarios. Hoy en día, los clientes de nuestros franquiciados además de obtener sus materiales de construcción, dentro de la franquicia se permiten realizar servicios transaccionales como pago de agua, luz, retiro de remesas, pago de servicio telefónico, recarga de tiempo aire, entre otros que le dan valor agregado al servicio que ofrecen las ferreterías”.
Lacayo señala que para el país la zona norte ha sido de alto desarrollo, por lo cual tanto para Construmás como para Holcim Nicaragua es de mucho interés. “Ramos Materiales de Construcción jugará un papel fundamental para nuestro crecimiento en la zona. El año 2015 fue un gran año, donde nos hemos consolidado más como red, preparándonos para un 2016 lleno de retos”, apunta Lacayo.