La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) pidió hoy a la Policía Nacional la presencia de agentes que hablen inglés, especialmente en aquellos destinos que atraen a turistas extranjeros.
Durante una reunión con jefes policiales, los representantes de Canatur solicitaron "que los policías hablen inglés, porque hay mucho desarrollo de turismo internacional", dijo la presidenta de la Cámara, Sylvia de Levy, a periodistas.
Nicaragua es uno de los destinos turísticos más seguros de América Latina, sin embargo, sus policías no se destacan por hablar inglés, anotó la dirigente gremial.
"Por eso esta reunión, para juntos (con la Policía) darles un servicio de calidad de clase mundial a los turistas extranjeros", sostuvo De Levy.
Los empresarios turísticos también solicitaron a la Policía el aumento de la cobertura de seguridad en los destinos nicaragüenses.
Te interesa: Las Peñitas, entre las 10 mejores playas de Centroamérica, según TripAdvisor
Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.
El Gobierno de Nicaragua proyectó ingresos por 450 millones de dólares en 2015, así como la visita de 1,35 millones de turistas, datos que aún no han sido actualizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo.
En 2014 Nicaragua percibió unos 445,4 millones de dólares, y recibió 1,32 millones de turistas extranjeros, según cifras oficiales.