Miles de personas están siendo abastecidas de agua potable a través de cisternas en Nicaragua debido a la escasez tras dos años de lluvias irregulares, informó hoy una fuente oficial.
"Estamos abasteciendo con unas 65 cisternas. Estamos hablando de 15,000 a 2,.000 familias a las que le estamos garantizando el agua", dijo el presidente de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda, a periodistas.
Nicaragua ha sido afectada en los dos últimos años por el fenómeno El Niño, que se traduce en lluvias irregulares para la mayor parte de zonas habitadas del país.
Las familias que están siendo abastecidas con cisternas habitan en los departamentos de Managua, especialmente la ciudad capital, Boaco (centro) y Nueva Segovia (norte), indicó Barreda.
Las autoridades reconocieron que lo más fuerte de la época seca del año está por llegar, en referencia a los meses de marzo, abril, e inicio de mayo.
Más de 1,600 cisternas podrían estar en disposición de distribuir agua potable para poblaciones en toda Nicaragua, de acuerdo con las autoridades.
La Dirección General de Bomberos, como la Empresa Portuaria Nacional, y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, son algunos de los entes estatales que proporcionarían sus cisternas para abastecer de agua a los afectados por la sequía, adelantó el funcionario.