Taxistas de Jinotepe iniciaron la mañana de este martes un paro escalonado para protestar contra el paso del transporte interurbano colectivo por las calles principales de la ciudad.
Los taxistas explicaron que el hecho de que los buses provenientes de otros municipios pasen por las principales calles de la cuidad les genera pérdidas, debido a que las personas optan por no tomar el servicio de taxi.
Pablo Eduardo Martínez, presidente de los taxistas legales de Jinotepe, manifestó que no abandonarán el lugar, hasta que les den una respuesta.
Cabe aclarar que el paso de las unidades del transporte interurbano por las calles centrales de Jinotepe, ocurre después de que las autoridades locales y comerciantes acordaran el traslado de la terminal de buses a las nuevas instalaciones del mercado municipal.
Hasta el momento los taxistas se encuentran desplegados en tres puntos distintos de la ciudad: inmediaciones de Agrimersa, entrada a La Villa, colegio San José y Hospital Regional Santiago.
En el caso de dicho centro sistencial, los taxistas no están permitiendo el paso de vehículos particulares, por lo que los pacientes se han visto obligados a trasladarse caminando.
En la cuidad de Jinotepe funcionan alrededor de 430 taxistas legales que según ellos también son afectados por más de 300 unidades de taxistas piratas.
Los taxistas aseguran que se trata de una protesta pacífica; sin embargo han explotado morteros, por lo que se hicieron presentes dos unidades de la Policía Nacional.