Este viernes, sábado y domingo Nicaragua será testigo de una “destrucción total” por parte de los Monster Truck, los vehículos modificados que desde hace días han llamado la atención de curiosos y fanáticos de los motores.
Se trata del espectáculo “Monster Truck Destruction Tour”, donde la adrenalina y la acción en vivo se apoderarán de los asistentes. Según señaló Fredrick Owen, encargado de publicidad del “Monster Truck Destruction Tour”, dicho evento se ha realizado recientemente en Guatemala y Chile, además de Estados Unidos.
Atractivos
Los tres días habrá una fiesta previa al show, que combina demostración y competencia entre los seis monstruosos camiones. El “Pit party” le permitirá a los asistentes compartir con los pilotos de los vehículos. Habrá música, efectos especiales y la posibilidad de montarse en un “Ride truck”. También habrá motocross, apuntó Owen.
Cada vehículo representa un personaje y va con la imagen del piloto. Además del llamado “Sicótico”, otro vehículo está bautizado como “Medalla de oro” y otro es “El rompe hueso”. Las entradas están a la venta en Todoticket y puestos de Crepe Lovers. Los niños pagan 20 dólares y los adultos 30 y 40, según la localidad.
1. Fuerza
Estos camiones tienen un motor de 1,350 a 1,500 caballos de fuerza.
2. La velocidad
Un Monster Truck puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.
3. Consumo
Estos vehículos consumen 28 litros de combustible (metanol) por minuto.
4. El peso
El peso de un vehículo de estos oscila aproximadamente entre 4.5 y 5 toneladas.
5. Diseño
El volante de estos vehículos no está en la izquierda ni al lado derecho, sino en medio.
6. Medidas
Un Monster Truck puede medir cinco metros de largo y de ancho y altura, un aproximado de tres metros.
7. Las llantas
Las llantas de un Monster Truck pesan aproximadamente 500 kilos, es decir, más de 1,100 libras cada una.