Isaac Yader Chávez Canales, el joven de 18 años que entre el viernes y el sábado pasado mató a su madre y padrastro, ha sido presentado hoy por las autoridades y en sus primeras declaraciones alegó que previo al crimen supuestamente intentaba defender a su mamá.
La jueza Karen López Fuentes, del Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino, aceptó la causa contra Chávez Canales y programó la audiencia inicial para el jueves, 2 de marzo.
Como medida cautelar, la jueza impuso la prisión preventiva para el acusado, quien permaneció en silencio en la audiencia preliminar de este lunes, aunque aceptó tener claro los hechos por los cuales es procesado.
Las autoridades llevaron a Chávez Canales a los juzgados de Ciudad Sandino para la audiencia preliminar por el caso de parricidio y asesinato del que se le acusa.
El joven mató a golpe de mazo y luego a machetazos a su propia madre, Heymi Johana Canales, de 43 años, y a su padrastro, Denis Medina Moreno, de 27 años.
Luego, intentó quemar los cadáveres, de acuerdo con la acusación.
Según la versión de Chávez Canales, en un primer momento su mamá era golpeada por Medina Moreno, por lo que alega que intervino en defensa de la mujer.
Añadió que en el forcejeo, su madre empezó a defender a Medina Moreno y , acto seguido, él los golpeó a ambos hasta matarlos.
Chávez Canales fue deportado de Estados Unidos. Hoy se conoció que el joven trabajó hasta noviembre pasado en un call center, o centro de llamadas.
En los juzgados de Ciudad Sandino, el fiscal que presentará la acusación es Manuel Reyes.
Familiares del joven admitieron que tiene problemas de adicción a las drogas, pero Chávez Canales negó esa versión y afirmó que al momento de los hechos, estaba sobrio.
Versiones preliminares indican que el parricidio se originó por una discusión sobre el paradero de una plancha para el cabello.
Chávez Canales permanece en la celdas preventivas del complejo judicial de Ciudad Sandino, donde es resguardado por medio docena de agentes policiales.
Una juez ordenó que se le practiqué una prueba psicológica.
Los hechos ocurrieron en en el barrio Nueva Vida, de Ciudad Sandino.
La vida de Chávez Canales ha estado envuelta en la desgracia, pues su padre murió en la cárcel y ahora él es procesado por matar a su propia madre.