El traje que lució Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, en Miss Universo se estará exhibiendo en el Carnaval de Las Vegas el próximo 28 de mayo, informó su creador, Neftalí Espinoza, quien viajará con el también diseñador Stalyn Núñez para vestir a las reinas de este evento y a las delegaciones de México, El Salvador y Nicaragua.
Los diseñadores estarán viajando a Estados Unidos el próximo 3 de mayo para definir detalles previo al evento, participar en varios talleres y recibir un reconocimiento por sus carreras artísticas. “Estaremos presentes en talleres sobre diseño y cultura con las personas encargadas del Club Social Nicaragüense y nos vamos un mes en Las Vegas para planificar detalles de las carrozas y compartir con el presidente del carnaval, el boliviano Freddy Chávez”, mencionó Espinoza.
La invitación surgió cuando en el año 2015 Daniela Torres representó al país en Miss Universo, mismo que se desarrolló en Las Vegas. “Cuando estábamos allá el Club Social Nicaragüense, que dirige Rubén Ruíz, nos presentó a las personas del carnaval, les gustó nuestro trabajo y nos hicieron la invitación formal”, explicó.
Con esta oportunidad, ambos diseñadores esperan poder construir puentes para que otros artistas logren mostrar su talento. “Las expectativas son muchas porque es una forma de representar a nuestro país y así creamos puente para que otros artistas nos representen en este evento”, añadió Espinoza.
El traje de fantasía alusivo al guardabarranco, usado por Jacoby este año, también estará presente en el carnaval. “Stalin y yo vamos a vestir a las reinas del carnaval y delegaciones de México, El Salvador, Bolivia y Nicaragua. Y el traje que usó Marina también se usará allá, pues los organizadores quedaron maravillados”, destacó el creador.
Más reconocimientos
Los dos diseñadores han sido acreedores de diversos premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. La próxima semana, Espinoza recibirán el premio al Mejor diseñador de parte de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, conocidos como Premios Lo Nuestro.