El Zoológico Nacional cuenta ahora con más jaulas, una cascada artificial y una pileta con sistema de reciclaje de agua.
Marina Argüello, directora del zoológico, precisó que la construcción de tres jaulas para tucanes se dio gracias a la colaboración de una empresa y sus trabajadores.
“Cada jaula cuesta 1,000 dólares, sin embargo logramos que nos hicieran un descuento y en su construcción utilizamos 2,000 dólares que fueron recogidos por los trabajadores de Sitel”, indicó Argüello.
El donativo de 2,000 dólares se obtuvo mediante la donación voluntaria de un día de vacaciones de los trabajadores de la empresa.
El zoológico requiere de más de 12 millones de córdobas anuales para el mantenimientoy la alimentación de las más de 1,000 especies que se encuentran en el lugar. El monto que el centro recibe del Presupuesto de la República es de 4.6 millones córdobas al año.
Según la directora, los días que más visitas recibe el centro son los viernes, sábados y domingos, cuando llegan aproximadamente 500 personas por día.
En medio de las limitaciones y luego de hacer campañas constantes para incrementar el número de visitas al centro, los administradores ahorraron para la construcción de una jaula para dos jaguares, las que les da una mayor comodidad y seguridad para los visitantes y trabajadores.
“Se les hizo un hábitat por dentro con rocas falsas, tipo cueva, para que tengan un ambiente natural”, explicó Argüello.