El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, salió hoy el hospital tras haber sido operado de la próstata el pasado miércoles, y deberá guardar reposo en su casa por varios días.
"El presidente se encuentra bien, no presenta dolores, ni ninguna complicación. Ya fue egresado del hospital en condición estable. Los siguientes días deberá mantener reposo relativo y mantenerse bien hidratado", dijo el médico del Hospital La Católica, Mario González.
El procedimiento al que fue sometido el mandatario se llama adenomectomía transvecical y consiste en quitar parte de la próstata a través de la vejiga.
Solís padecía de un agrandamiento benigno de la próstata que fue detectado en los chequeos médicos que el presidente se realiza periódicamente.
El mandatario estará en recuperación por al menos dos semanas, periodo en el que la Presidencia es ejercida por el primer vicepresidente, Helio Fallas.
Durante la primera semana Solís deberá permanecer en su casa y para la segunda semana podrá salir de su residencia a hacer pequeñas diligencias, según ha explicado el médico.
El mandatario, de 59 años, retrasó unos días la operación debido al trabajo de atención de la emergencia causada hace dos semanas por la tormenta tropical Nate.