La policía antidrogas de Perú incautó hoy más de 800 kilos de cocaína, valorizados en 50 millones de dólares, en un almacén de reciclaje en Lima y detuvo a nueve personas, cinco de ellas de nacionalidad colombiana, según informó su jefatura.
La droga estaba escondida dentro de bloques de papel reciclado en un local en el distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, y había sido cubierta por una sustancia olorosa para impedir la detección por parte de los perros de la Policía Nacional.
Panamá decomisa 547 paquetes de presunta droga que iba a Europa
El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, Héctor Loayza, informó que en el operativo se detuvo a cinco colombianos y cuatro peruanos, presuntos integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas.
Loayza detalló que los paquetes de cocaína tenían un logo de un ave, que aparentemente identificaría a la organización criminal propietaria del estupefaciente, y que el probable destino de la mercancía ilegal era Europa, según declaró a la agencia estatal Andina.
El jefe de la Dirandro informó que la droga iba a ser despachada en barco desde el puerto del Callao, vecino a Lima, hacia España, y que los agentes del grupo Orión de la Policía trabajaron ocho meses en el seguimiento de esta banda para desarticularla.