Corte garcon
Según se cuenta, este peinado fue implantado por las mujeres que durante la guerra debían trabajar en las fábricas y querían cuidar de su cabello, pero a su vez evitar problemas con que se engancharan en las máquinas. Pasada la guerra, la tendencia desapareció, pero luego, gracias a personas famosas se volvió a implantar cíclicamente en la calles de todo el mundo.
Se puede apreciar un trabajo en capas, de cabelleras que no sobrepasan el largo de la nuca y que generalmente son más largas en la parte superior de la cabeza y a veces en los lados, pero que en la parte posterior de la cabeza se corta hasta casi no quedar peinable.
Como recién comentábamos, el volumen toma especial relevancia a los lados y arriba. La gran mayoría opta por suaves lisos, mientras que otras prefieren suaves ondas despeinadas, que agreguen un poco de distorsión.
Pero como no todos los días de la semana querrás llevar el mismo peinado, a continuación veremos algunas variantes, sin tener que poner a las tijeras de por medio. La primera consiste en tomar la parte más larga del cabello y en vez de cruzarla hacia el lado opuesto se debe dejarla en su propio lado y darle una suave curva. La segunda puede ser, realizar eso a ambos lados, dando curvas hacia afuera o hacia atrás y en medio buscar con las capas más cortas, hacer un flequillo recto hasta las cejas.
Bob midi
Este tipo de cortes puede hacer magia con tu rostro, ya que de todos los estilos cortos es el más adaptable a todo tipo de texturas de cabello. Igualmente, antes de decidirse debe analizar bien cómo se lleva con la forma del rostro y textura de cabello, no a todas las personas les favorece por igual.
Además, son un tipo de corte que refleja una gran sensualidad y sex-appeal, dado que crean un look impactante y sugerente, independientemente del estilo que se adopte, dentro de este tipo de propuestas. Y como si todo esto fuera poco nos regala mucha versatilidad, frescura y sobretodo mucha comodidad, dado que con un corte midi no necesitaremos dedicarle tanto tiempo al cuidado de nuestra cabellera ni a su peinado.
Carré
Tanto una chica joven como una mujer más adulta puede llevar el pelo corto estilo carré. Ya sea muy lacio y no tan corto, este es un estilismo que también podrás ondular y no solo en las puntas, y llevarlo ligeramente despeinado.
Las chicas con el pelo lacio pueden elegir toda una variedad de estilos. Sobretodo pueden llevarlo al natural, totalmente lacio y cuando se les antoje ondularlo. Los looks más triunfadores de hoy son aquellos que lucen despeinados y un corte carré básico en ese sentido será suficiente.
La versatilidad que este tipo de corte tiene para ofrecer es lo que lo pondrá en el podio de la moda, ya que luce perfecto tanto para ocasiones formales como casuales. Los cortes, además, pueden ser elegidos en largos al hombro o a la barbilla.
En capas
Si buscás un estilo totalmente nuevo y versátil, la incorporación de capas es una gran opción. Desterrar el aspecto de las puntas abiertas y aumentar el volumen de tu cabello resulta muy sencillo a través de la graduación. Las asimetrías son una solución para añadir glamour al cabello. Colocá secciones irregulares en el área de la corona para inyectar algo de volumen en el peinado.
Este corte cada vez se hace más popular. Las capas entrecortadas en todo el pelo ayudan a enfatizar la textura y crear un estilo desordenado. Podés peinarte con productos para definir las capas. Las mujeres con características faciales femeninas pueden elegir este estilo y se verán fabulosas.
Asimétrico
El pelo corto asimétrico es muy interesante y con mucha presencia. Se corta más de un lado y gradualmente más largo hacia el otro.
También se ve muy bien con un flequillo. Hay una gran variedad de cortes asimétricos, podés elegir el que mejor combine con tus rasgos faciales y tu personalidad.