Miembros de la Policía Nacional de Panamá detuvieron hoy a unas 18 personas que pretendían introducir un cargamento de artículos prohibidos al penal la Nueva Joya, uno de los más grandes de la región, ubicado a las afueras de la ciudad panameña, informó hoy la entidad.
La Policía Nacional (PN), publicó en su cuenta de Twitter que el cargamento interceptado estaba compuesto de bebidas alcohólicas, armas blancas, licuadoras, televisores, medicinas, cigarrillos y otros artículos.
Lea: Al menos 10 personas arrestadas por tráfico y robo de carga en Río de Janeiro
El Ministerio de Seguridad Publica dijo que el comisionado de la Policía Nacional, Senén Castillo, detalló que la detención y decomiso de los artículos se concretó luego que agentes se percataron de la presencia de aproximadamente tres autos que se encontraba descargando la mercancía.
Lea más: Guardacostas argentinos decomisan marihuana proveniente de Paraguay
El estimado de la incautación sería de unas 50 cajas de cerveza, 200 paquetes de cigarrillos, diferentes tipos de licor, celulares y artículos electrónicos, que supuestamente sería utilizado para organizar festejos por la final del Mundial de fútbol, indicó el canal local Telemetro.
Además: Hallan y destruyen en Honduras una pista clandestina usada para narcotráfico
La Nueva Joya -situada en el distrito de Pacora, 40 kilómetros al este de la capital panameña- tiene capacidad para 5.500 reclusos y es uno de los penales más grandes de la región.
El sistema penitenciario de Panamá ha sido criticado por diversos organismos internacionales por el mal estado de las cárceles y los altos niveles de hacinamiento y de detención preventiva.