Fuertes enfrentamientos entre campesinos, policías, civiles armados y simpatizantes del Gobierno se registran desde la mañana de este sábado en el municipio de Santo Tomás, Chontales, luego de que atacaran a los autoconvocados y miembros del Movimiento Campesino que se encontraban en el tranque San Pedro de Lóvago.
De manera preliminar se conoce que los ataques han dejado al menos tres heridos.
Lea: Policía acusa a Medardo Mairena de asesinato de oficiales en Morrito
"Los campesinos de San pedro Lóvago viajaban para La Villa, los antimotines entraron por Lóvago y se encuentran en la entrada de Santo Tomás", informaron los autoconvocados a través de Facebook.
Un mimbro del Movimiento Campesino declaró a medios de comunicación que los ataques iniciaron desde la mañana de hoy y que por esa razón los auto convocados decidieron abandonar el tranque mantenían en el empalme de San Pedro de Lóvago. "Nos atacaron cobardemente", aseveró.
Lea: Retienen a Medardo Mairena y Pedro Mena en aeropuerto de Managua
Algunos de los campesinos lograron abandonar el lugar pacíficamente otros que se habían quedado fueron atacados y huyeron hacia la montaña. Los miembros del Movimiento Campesino han denunciado ante los medios de comunicación que están siendo perseguidos por parte de la policía y los civiles armados.
En imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar civiles con armas de alto calibre apostados sobre los techos de las viviendas en Santo Tomás.
Los ataque ocurren luego de que ayer los autoconvocados que se mantenían en el tranque de Juigalpa firmaran un acuerdo con la policía y representantes del gobierno para abandonar el traque y que no fueran atacados ni asesinados por los agentes policiales ni los simpatizantes del partido de Gobierno.