La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la más grande del país, suspendieron hoy las actividades educativas y administrativas debido al paro parcial de transportistas.
La Secretaría de Educación indicó en un comunicado que las clases "quedan suspendidas" en la jornada vespertina en todos los centros educativos y recomendó a los estudiantes que "permanezcan en sus hogares".
Lea: Transportistas de Honduras en paro parcial exigiendo rebaja de combustibles
Hizo un llamado a los directores de los centros educativos a que "resguarden la integridad física de los educandos que se encuentran en los centros y consideren si es prudente autorizar la salida de los alumnos".
Las autoridades educativas pidieron a los transportistas que "respeten la integridad física de los niños y niñas que se encuentran fuera de sus hogares", añade el comunicado.
Lea más: Asesinan a cinco personas en distintos hechos de violencia en Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció en un comunicado la suspensión de las "actividades académicas y administrativas" a partir de las 12:00 hora local (18:00 GMT) debido al paro de transportistas que exigen una rebaja de 23 lempiras (95 centavos de dólar) al galón (3,8 litros) de combustible.
La estatal universidad indicó que las actividades académicas y administrativas "se reanudarán con normalidad" este viernes, añade el boletín.
Además: Cardenal Rodríguez aboga por diálogo pronto que ponga fin crisis en Honduras
El Gobierno hondureño convocó a transportistas para solucionar el paro parcial iniciado este jueves en varias ciudades del país, entre ellas Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, la segunda más importante, hacia las 08:00 hora local (14:00 GMT).