Días después de que Ben Affleck iniciara su tercer intento de rehabilitación por sus problemas con el alcohol se van conociendo detalles de cómo fueron las semanas previas a su ingreso.
Personas cercanas al actor y director de cine han desvelado a la revista People su preocupante estado: “Ben había estado bebiendo solo durante días. Estaba en mal estado. Apenas comía y no se duchaba”. Esta fuente también asegura que Affleck cooperó cuando Jennifer Garner, su exesposa, le habló de entrar en una clínica especializada en adicciones en Malibú. “Sabía que necesitaba ayuda y fue muy elocuente al respecto”.
Con Garner, llegó a casa de Affleck la terapeuta que le ha estado tratando durante la última época. Varias fuentes aseguran que el actor de hecho había estado luchando de nuevo durante meses, yendo a reuniones y trabajando con un entrenador la mayor parte del año pasado.
“Ha luchado contra su adicción desde hace mucho tiempo”, dice una fuente de Affleck, señalando que la estrella había estado “trabajando constantemente”, pero después de separarse de la productora Lindsay Shookus en julio “se fue a un lugar más oscuro hasta que halló a alguien que le tendió una mano”.
Ayuda incondicional
La ayuda la encontró una vez más en Garner. La actriz habló con Affleck cuando se publicaron unas fotos en varios medios de comunicación de Estados Unidos en las que se le veía recogiendo en la puerta de su casa cajas con cervezas y botellas de whisky. En las imágenes, el actor aparecía con aspecto descuidado y vistiendo camiseta gris oscura y pants.
El actor ya pasó un tiempo en rehabilitación en 2001 y 2017. En 2017, cuando Affleck admitió públicamente en un comunicado sus problemas con el alcohol: “Quiero que mis hijos sepan que no hay de qué avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas”. No precisaba cuándo recibió el tratamiento por adicción al alcohol, pero el intérprete recordó que lo primero que hizo para afrontar la situación fue reconocer el problema y recibir el apoyo de seres queridos: “Este fue el primero de muchos pasos para una recuperación positiva”.
El actor y director añadía en ese comunicado que colgó en su cuenta de Facebook. “Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero... ser una fuente de fuerza para cualquiera que necesite ayuda, pero que tiene miedo de dar el primer paso”. Entonces, afirmaba sentirse “afortunado” por tener “el amor” de su familia y amigos. Esa misma semana que entró a rehabilitación se supo que Garner y Affleck habían llegado a un acuerdo sobre su divorcio.
Culpan a su novia
Por otro lado, su novia del momento, Shauna Sexton, de 22 años ha sido criticada en las redes sociales por ser modelo de Playboy y por sus antecedentes que en más de una ocasión la llevaron a pasar una noche en prisión. “Que quede claro, jamás bebí con él o cerca suyo”, enfatizó para todos aquellos que la culparon. Y agregó: “¡Me encanta salir a beber! Está claro. A la mayoría de veinteañeros les gusta. Y sí, me arrestaron cuando tenía 17 años por usar un carné de identidad falso y beber siendo menor de edad en un bar de Virginia Beach”.
¿Volverá a ser Batman?
Esta situación parece haber preocupado a Warner Bros, encargada de las películas del Universo Extendido de DC Comics, donde Affleck ha participado en tres ocasiones como Batman. Según reveló un representante de este estudio, ya están evaluando descartar al actor del proyecto de “The Batman”. En entrevista con el portal The Wrap, el representante financiero señaló que los costos de asegurarlo pueden resultar demasiado altos para la compañía, a causa de sus problemas con el alcohol.