El huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes sobre una parte de la costa atlántica de Estados Unidos, representará una "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas, advirtieron autoridades.
"Esto no es el final", dijo Jeff Byard, responsable de la Agencia federal para el manejo de Eemergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Lea: Así se desplazan los cinco fenómenos naturales ubicados en el Atlántico
"Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas" en particular por el riesgo de fuertes lluvias, marejadas e inundaciones, agregó.
Florence tocó tierra a las 07H15 (11H15 GMT) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicando que el huracán sigue siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta 5.
De interés: El huracán Florence toca tierra en costa este de Estados Unidos
Los meteorólogos lo describieron como una fuerza que se moverá lentamente, arrojando copiosas cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares.
Brock Long, director de FEMA, instó a la población a tomarse muy seriamente la tormenta.
De interés: Trump rechaza cifra de 3,000 fallecidos en Puerto Rico por huracán María
Cinco estados costeros, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia por Florence.