El 87.2% de los nicaragüenses considera que la salida a la crisis que vive el país actualmente es mediante el diálogo, revela la más reciente encuesta realizada por la firma Borge y Asociados.
Durante la más reciente encuesta nacional de opinión pública, la encuestadora preguntó a los ciudadanos ¿Cómo creen que puede resolverse esta crisis? A lo que el 49,6% de los consultados respondió que “mediante el diálogo que busque reformas políticas para adelantar las elecciones antes de 2021” y otro 37.6% expresó que puede ser con “diálogo y reformas para que continúe el Gobierno actual hasta las elecciones de 2021”.
Sumando eso dos porcentajes se obtiene que un 87.2% elige el diálogo como salida más adecuada para la crisis, mientras que un 7.6% no respondió.
El 2.9% de los consultados creen que más policías, ejército y otras fuerzas de seguridad para neutralizar a los manifestantes sería lo ideal y solo el 2.3% afirman que la rebelión armada puede solucionar los problemas de la nación.
- Contenido Exclusivo: Feinberg: Se necesitan acuerdos políticos sostenibles
La firma Borges y Asociados también preguntó a los encuestados ¿cómo cree que es la severidad de la crisis política? El 39.2% considera que la situación es muy severa y el 11.6% cree que es de considerar.
También se les consultó: ¿Cómo caracteriza la causa de esta crisis? La respuesta fue que el 37.5% cree que es un conflicto politico entre sandinistas y la derecha.
La encuesta se realizó entre febrero y marzo de 2019 a nivel nacional, excluyendo las regiones del Caribe y Río San Juan.
La consulta se realizó entre hombres y mujeres mayores de 16 años y tiene un margen de error del 3.1% y un nivel de confianza del 95%.