Ciudadanos de diversos barrios de Managua, Granada, Estelí, Chinandega y León, disfrutaron de “La Parka”, el primer filme que logró una nominación en los premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, gracias a la campaña del cine móvil patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro.
Bajo el tema “Reflexionemos sobre hábitos alimenticios”, mediante la proyección de videos y cortometrajes, se realizó la campaña que contó con el apoyo de la Cinemateca Nacional.
La propuesta consistió en realizar 18 presentaciones en los barrios urbanos de las ciudades antes mencionadas.
Durante la proyección del cortometraje “La Parka”, el nicaragüense Gabriel Serra, director del filme, compartió en algunas presentaciones con los aficionados.
La pieza audiovisual gira alrededor de Efraín, un trabajador de un matadero de animales, de quien se narra cómo su oficio entrelaza la vida y la muerte.
“En Claro apoyamos el talento nacional a fin de motivar a los jóvenes y decirle que todo sueño es posible cuando se trabaja con dedicación y esmero. Las plazas donde hemos presentado el filme, nominado a un Oscar, se han quedado cortas para tantos asistentes”, expresó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.
Claro es parte del grupo América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 316 millones de clientes en 18 países de la región. Es la única empresa que ofrece servicios integrales de línea fija, TV cable, digital con alta definición y satelital; telefonía móvil, enlaces internacionales, internet residencial y corporativo.