El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy a defender la libertad y la soberanía del país, en el marco del 197 aniversario de la independencia de la corona española.
"Desde la familia, la comunidad, la escuela, el trabajo y los espacios de participación política debemos defender la libertad y la soberanía, además, debemos hacer valer el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad", manifestó el mandatario.
También: Fiscalía salvadoreña pide a corte tramitar extradición de expresidente Mauricio Funes
Sánchez Cerén aseguró que construir patria "significa aportar y hacer cumplir el Estado de Derecho, y desde cada una de las funciones que se desempeñan como ciudadanos se debe contribuir al orden y al funcionamiento del país".
El presidente señaló que el ideal de su Gobierno "es y siempre será la justicia social, por lo que el Plan Quinquenal de Desarrollo resume las grandes prioridades del país y, como establece la Constitución, pone a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado".
El jefe de Estado rindió este sábado honores a los próceres que contribuyeron a la independencia de Centroamérica de España, como parte de los actos cívicos en el marco del 197 aniversario de la gesta.
Lea: Unos 1.000 presos de baja peligrosidad remodelarán Seguro Social salvadoreño
Lea: Ocho años de cárcel a salvadoreño que agredió sexualmente a niña de 6 años
El homenaje se desarrolló en la Plaza Libertad, en San Salvador, donde el mandatario, junto al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, funcionarios de Gobierno y de otros órganos del Estado, colocó ofrendas florales para "honrar a los próceres independentistas".
Tras este evento, Sánchez Cerén se trasladó al Estadio Nacional Jorge "Mágico" González en donde acompañará a miles de estudiantes de educación básica y bachillerato que llegarán hasta este escenario deportivo luego de desfilar por las principales calles de El Salvador.
Los países centroamericanos, incluyendo a El Salvador, celebran hoy 197 años de Independencia de la corona española, motivo por el que el Gobierno realiza durante todo el mes distintas actividades conmemorativas.