Lo que prometía ser un inolvidable viaje de luna de miel y de negocios terminó en pesadilla para el hondureño Kennet Duarte López, porque ahora la Fiscalía está solicitando que sea condenado a ocho años de prisión.
El Ministerio Público también ha solicitado que Kennet hDuarte quien se declaró culpable del delito de lavado de dinero pague una multa de US$1,139,580 que triplica la cantidad de dinero que le incautó la Policía.
Al extranjero las autoridades policiales le incautaron US$379,860 el pasado 6 de septiembre en un hotel en la norteña ciudad de Estelí. El dinero Kennet hDuarte lo tenía bajo un colchón.
Los más de 379 mil dólares Kennet hDuarte los transportaba en dos compartimentos ubicados de la camioneta en la cual viajaba con su novia de origen hondureño, quien está de regreso en el vecino país.
Debate de pena
La imposición de la millonaria multa fue solicitada por la Fiscalía después que Kennet hDuarte admitió su culpabilidad ante la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo.
La defensa solicitó a la autoridad judicial que ponga la pena mínima de cinco años de prisión a su representado y que desestime la millonaria multa solicitada por el ente acusador por considerarla “impagable”.
- De interés: Condenan a 10 años a rumano que clonaba tarjetas
Caso de marihuana
En otro caso en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Barberena Martínez se declaró culpable del delito de transporte de estupefacientes.
El confeso llevaba en una mochila diez tacos de marihuana que la Policía le incautó.
“Soy culpable de todo lo que dice la acusación”, afirmó Carlos Barberena ante la jueza Adela Bravo Cardoza quien recalificó el delito de tráfico interno de estupefacientes a transporte.
El reo confeso fue capturado por la Policía la tarde del 16 de agosto en un predio baldío cerca de la Colonia Tiscapa tratando de vender los diez tacos de marihuana que pesaron 4,354.3 gramos, según la acusación.
Una vez conocido el fallo de culpabilidad, la fiscal auxiliar, Martha Sánchez pidió que Carlos Barberena sea castigado con diez años de prisión y que pague una multa equivalente a mil días del salario mínimo del sector industrial.
La jueza Adela Cardoza anunció que la lectura de la sentencia condenatoria para Carlos Barberena será el próximo jueves 12 de octubre.