Más de 50 años de prisión está pidiendo la Fiscalía para Cristian Josué Mendoza, alias “Viper”, después que la tarde del viernes un juez de Managua lo encontró culpable de cinco de los siete delitos por los cuales fue acusado.
En la audiencia de debate de la pena que se produjo una vez conocido el fallo de culpabilidad que también recayó sobre Alejandro Aráuz Cáceres y Emmanuel Largaespada, la representación fiscal pidió que el “Viper” pase 59 años en la cárcel.
Fiscalía acusa al Viper por asesinato agravado
La larga condena solicitada por el órgano acusador para el “Viper” se desglosa de la siguiente manera: 27 años por el asesinato del estudiante de Medicina Kenner Pérez, 16 años por terrorismo, seis más por crimen organizado, cinco por robo agravado, tres por secuestro simple y dos por posesión de estupefacientes.
Para Alejandro Aráuz Cáceres y Emmanuel Largaespada, la representación fiscal pidió que sean castigados con 40 años de encierro en la cárcel por los ilícitos de asesinato agravado, terrorismo, crimen organizado y secuestro simple.
Las peticiones de los años de condena para los tres reos fueron hechas ante el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano López, a quien los abogados le pidieron que ponga la pena mínima por cada delito para cada inculpado.
En el juicio al cual solo fue permitido el ingreso de los medios oficialistas, declararon 56 testigos con cuyo testimonio, además de pruebas documentales, el juez Edgard Altamirano consideró que se demostró la culpabilidad de cada acusado.
Policía encubierto incrimina al “Viper”
Al finalizar la audiencia del debate de la pena, el juez Altamirano anunció que la sentencia condenatoria será notificada en el término que establece la ley, que es de 12 días hábiles.